Síguenos en:

ENG

Noticias

FERIA EXPOMECANICA & AUTOPARTES 2017 CIERRA SU QUINTA EDICIÓN CON IMPORTANTES ACUERDOS COMERCIALES


DURANTE TRES DÍAS EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS FABRICANTES DE AUTOPARTES Y ACCESORIOS ESTRECHARON LAZOS COMERCIALES


Más de 7 mil visitantes se dieron cita a la quinta edición de la feria EXPOMECANICA & AUTOPARTES 2017, que cerró sus puertas el pasado 28 de mayo con la participación de 12 países, incluyendo Perú.


La Feria Internacional EXPOMECANICA & AUTOPARTES 2017 fue el trampolín para acercar a los compradores peruanos con fabricantes extranjeros y proveedores nacionales de autopartes y accesorios para vehículos livianos y pesados.


En esta quinta edición se ha podido lograr a mediano y largo plazo más de 34 millones de dólares en ventas proyectadas, algunos casos de éxito surgieron durante los tres días que duró el evento en el distrito de Miraflores.


Las expectativas de los fabricantes y proveedores que se dieron cita al evento desde el jueves 26 de mayo fueron satisfactorias. Un caso a mencionar es el de la brasileña AGEL, que logró más de 40 compromisos comerciales con su línea de sellos hidráulicos.


La empresa India Garima (que en español significa ‘prestigio’) también mostró su conformidad de haber conocido el mercado automotriz peruano y llevarse bajo el brazo una importante cartera de futuros importadores.


Pero eso no fue todo. Durante los tres días que se realizó la EXPOMECANICA & AUTOPARTES 2017 en el Centro de Convenciones María Angola, se llevaron a cabo exitosas conferencias donde asistieron más de 600 personas que alternaron su ingreso durante los días de la jornada académica, en total se brindaron 23 conferencias gratuitas relacionadas al mundo automotriz, desde cómo funciona la inyección directa de Common Rail en motores Diesel hasta las técnicas de diagnósticos avanzados con lo último en scanners multimarca.


Cientos de personas de todo el país, estudiantes del rubro de la mecánica automotriz, jefes de talleres, mecánicos, entre otros, se dieron cita a las charlas magistrales para ampliar sus conocimientos y ponerlos en práctica en sus quehaceres laborales.


Por otro lado, la tecnología no estuvo ajena al evento. Los visitantes conocieron las bondades de lo último en herramientas para diagnóstico de vehículos con la presentación de scanners multimarca que se adaptan a más de marcas de 60 vehículos livianos y pesados.


GIGANTE ASIÁTICO

Una mención aparte merece la delegación China que este año hizo notar su presencia con más de 30 empresas y la exhibición de lo último en autopartes, repuestos y accesorios para todo tipo de vehículos.


En entrevista con EXPOMECANICA & AUTOPARTES, las empresas del “Gigante Asiático”, llegaron con dos objetivos: fortalecer su presencia comercial y establecer importantes negocios con empresarios, distribuidores e importadores nacionales de autopartes.


La agente de China Internacional Auto Products Expo (CIAPE), Zhang Yazhu, destacó que nuestro país es considerado como un mercado atractivo para las inversiones en ese sector.


INTEGRACIÓN EMPRESA-CLIENTE

Como parte de las actividades de la EXPOMECANICA & AUTOPARTES 2017 hubo un espacio para la integración entre los empresarios y sus clientes, más allá del ámbito comercial.


Así fue cómo al final de la jornada y cerrando esta quinta edición, importantes marcas peruanas (Germsa, Vextrom, Multitop, Eurotécnica, Fuerza, Eurosoldaduras y OBD2) se hicieron presentes para obsequiar a sus clientes lo mejor de sus productos.


Sin lugar a dudas esta quinta edición de la exhibición logro consolidarse nuevamente en el Perú como el evento de negocios y conocimientos técnicos especializado en autopartes y equipamiento automotriz único en el país, por lo que se espera contar con mayor participación de expositores nacionales e internacionales para la edición 2018.